AMY Y ROGER


Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: Español
Número de páginas: 386

SINOPSIS:Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

OPINIóN PERSONAL:
Este libro ha sido una lectura bastante diferente. Últimamente tengo un parón lector, no soy capaz de terminar ningún libro de los que empiezo, la verdad que empieza a preocuparme, pero con este no me ha pasado eso para nada.
Es la historia de Amy, una chica que acaba de perder a su padre en un accidente de coche, del cual se culpa, y Roger un chico normal, ellos se conocen desde muy pequeños pero hacía tiempo que no se veían.
Amy tiene que mudarse a Connecticut desde California y Roger tiene que ir a pasar el verano cerca de ahí así que la acompaña en coche. El viaje es muy largo y ellos deciden desviarse y visitar sitios especiales para ambos. Durante el viaje intiman mucho y se llegaran conocer a la perfección el uno al otro.
En general este libro me ha gustado mucho, como ya he dicho creo que no es lo que uno se espera, no es demasiado romántico ni empalagoso. Sinceramente me ha sorprendido para bien.
Amy es un personaje muy fuerte y la muerte de su padre le ha afectado mucho, aún que ella no lo demuestre, además también esta el sentimiento de culpa que siente, y el resentimiento que tiene hacia su madre y su hermano. Pero ella se guarda todo su dolor para sí, hasta que en el viaje va conociendo a gente en la que puede confiar y se abre, al fin.
Roger no es un personaje demasiado profundo, pero me ha gustado igual, yo hubiera aprofundido un poco más en él, tengo la sensación que la autora se ha quedado en la superficie y no ha hecho nada para que los lectores lo pudiésemos llegar a conocer mejor.
Realmente recomiendo mucho este libro si buscas una lectura entretenida, fresca y bonita. Por eso le pongo un 4 de 5.