Reseña Éramos mentirosos con SPOILERS

Reseña sin spoilers
 ¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!
Como ya dije en la reseña que hice sobre este libro, hay muchísimas cosas que me han gustado, pero no podía comentarlas sin hacer ningún spoiler. Así que hago esta otra reseña para poder hablar deliberadamente sobre el libro.
Primero de todo, he encontrado súper peculiar el principio y el final del libro. (por si alguien no se acuerda lo pongo a continuación)
Principio;
Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Vivo en Burlington, Vermont, con mi madre y tres perros. Tengo casi dieciocho años. Poseo un carnet de biblioteca muy desgastado y poco más, aunque es cierto que vivo en una casa magnífica llena de objetos caro e inútiles. Es cierto que sufro migrañas desde el accidente.Es cierto que no puedo sufrir a los idiotas. Me gustan los juegos de palabras. ¿Lo veis? "sufro" migrañas. No puedo "sufrir a los idiotas". La palabra significa lo mismo que en la frase anterior, pero no exactamente. Sufrir. Podría decirse que significa "soportar" pero no exactamente.
 Final;
Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Vivo en Burlington, Vermont, con mi madre y tres perros. Tengo casi dieciocho años. Poseo un carnet de biblioteca muy desgastado, un sobre lleno de rosas japonesas secas, un libro de cuentos de hadas y un puñado de bonitas piedras púrpura. Y poco más.

Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Sufro migrañas. No puedo sufrir a los idiotas. Me gustan los juegos de palabras. Soporto.
El libro empieza y acaba casi igual, pero al principio no te das cuenta de lo que realmente nos está contando la autora, ya que aún no conocemos la verdadera historia de lo que pasó el verano número 15. La forma de empezar ya te atrapa, es un poca rara y por eso llama la atención, al igual que el final; es un final que te deja con ganas de más ya que no te da tiempo para aceptar lo que está pasando en el libro. Además este final deja mucho que pensar.

La autora ha dosificado muy bien la información, y ha sabido dárnosla muy poco a poco y mantener la tensión y el misterio hasta el final, durante el libro hay muchas cosa que no se entienden y que quedan abiertas hasta que al final todo cuadra.
El hecho de que la protagonista tuviera amnesia selectiva y no recordara nada de lo que pasó ha sido de gran ayuda ya que nos enterábamos de todo al igual que ella y nos hacíamos las mismas preguntas que ella.

La familia es unos de los aspectos más interesantes de la obra. Los Sinclair, una familia aparentemente perfecta pero que tiene muchos problemas. Es la típica familia deportista, inteligente, rica, sin preocupaciones pero que en realidad es una familia interesada solamente en el dinero, egoísta, machista y muy muy desestructurada. Creo que al personaje que más he odiado de todo el libro ha sido el abuelo; me ha parecido un estúpido narcisista que quiere que sus  hijas y nietos estén pendientes de él, aunque sea simplemente por el dinero que tiene. También me ha parecido de lo más egoísta; si tanto le preocupa su familia, que pare de hacer que sus hijas se peleen por el dinero, y que lo reparta a partes iguales y se lo dé, me parece bien que quiera usar su dinero para una buena causa. Pero ha consentido a sus hijas y les ha permitido hacer lo que quieran con el dinero y ahora que se han quedado sin nada y su padre no quiere darles más no sabes que hacer, y eso es culpa del abuelo porque las ha educado mal.

Este no es uno de los típicos libros, no hay un final feliz garantizado y en ningún momento sabes que va a pasar a continuación, ya que la historia está dando giros constantemente. Cuando ya estaba apunto de terminar el libro, y empezaban a contar todo lo que que ocurrió realmente ese verano estaba muy intrigada y no entendía nada. Cuando dicen lo de los perros (que murieron en el incendio) pensé que eso era la mala noticia pero no podía esta más equivocada. La verdadera notica de la muerte de Gat, Mirren y John la sueltan como si nada, en un momento esta leyendo un cuento escrito por Cadence y en otro te dicen que los tres fallecieron en el incendio y que Cadance fue la única superviviente y no pudo hacer nada para salvarlos.

El final, es un tema muy importante, no me lo imaginaba para nada del mundo y me costó mucho asimilarlo, al principio no me lo creía, pero seguí leyendo y todo fue encajando; porque ninguno de los tres le contestó los e-mail, porque la tías paseaban en plena noche como si estuvieran locas, porque Mirren estaba mala, porque Cadance no pudo ira a la isla durante el verano número 16...
Lo peor es que Cadance, al igual que nosotros, recuerda todo lo que ha pasado dos años después de que haya ocurrido, mientras ella llevaba todo el verano pensando que estaban vivos, ya que podía verles, hablarles y tocarlos.

En fin, este libro me ha sorprendido mucho, y para bien. Es una de las mejores lecturas que he leído en mucho tiempo y espero que los que la hayas leído comentéis que os ha parecido o si os ha sorprendido alguna cosa que yo no he mencionado.