YO ANTES DE TI ¡¡CON SPOILERS!!

Reseña con spoilers
Will era un hombre rico, pero no podía usar el dinero para hacer nada ya que estaba encadenado a estar sentado ene esa silla de ruedas de por vida.
Louisa no tenia dinero pero si disponía de un cuerpo perfectamente funcional para hacer todo lo que quisiera hacer en la vida, pero no lo aprovechaba.
Uno de los muchos mensajes que nos intenta transmitir el libro es que tienes que aprovechar la vida y el momento, se que suena muy tópico, pero es la verdad, puede que mañana ya no seamos capaces de hacer algo que nos gustaría, y por el hecho de no haberlo echo cuando podíamos estaríamos lamentándonos por el resto de nuestras vidas.
Entiendo perfectamene a Will, su vida es una auténtica basura, se pasa el día esperando a que los otros hagan las cosas que tendría que poder hacer por sí mismo, no puede hacer absolutamente nada aparte de hablar, escuchar música, tragar u otras cosa básicas. Se siente un inútil.

Creo que aún que me hubiera encantado que el libro acabara de otra manera, este es el mejor final que podría tener. Es el más realista y menos esperado, mucha gente esperaba que cuando ella fuera a Suiza lo convencería sinceramente, yo también lo esperaba. Pero si Will no hubiera muerto este libro pasaría a ser uno más del los típico donde el amor siempre gana, pero esta final nos enseña que aún que el amor es indispensable, hay cosas más importantes.
Aún no ha salido la película pero tenga tantas ganas de verla, el tráiler me ha encantado y los actores que han escogido también, el que menos me gusta es la actriz que hará de Louisa.

1: Will: él es un hombre muy desgraciado al que la vida lo ha tratado realmente mal. Cuando Louisa llega a su vida él ya había tomado la decisión de quitarse la vida pero aún así acaba enamorándose de ella, pero no es suficiente para vivir. A lo largo del libro te das cuenta de que Will es un hombre muy inteligente y misterioso,siempre tienen una opinión sobre todo y sobre todos.
2: Louisa: ella siempre se ha infravalorado mucho, ya que en su casa tampoco es que la traten muy bien, por eso cuando Will le dice que tiene que ver mundo y que tiene que volver a estudiar ella se lo toma medio en broma. Creo que no es la típica protagonista, es más real y cercana al lector.
3: Patrick: no me ha gustado para nada este personaje me d mucha rabia su obsesión por el deporte, ni que todo en esta vida fuera sobre el estado de tu cuerpo. Solo le importaba eso, y me molestó que después de estar pasando de Louisa durante mucho tiempo aún  tenga la cara dura de ponerse celoso por  que ella no quiera ir de viaje ( un viaje de deporte como no) con el.

4: Madre de Louisa: Es una madre totalmente real, es la única que se opone a que Lousia vaya a Suiza con Will, es la única que tiene cabeza, lo que hace Louisa es como participar en un asesinato, estas allí viendo como un hombre al que amas se quita la vida... Yo entiendo que ella no quiera que su hija forme parte de todo eso, pero la decisión de prohibirle volver  su casa es demasiado exagerada.

5: El señor y la señora Traynor:. son la típica familia desestructurada que ya no se quiere, él tiene una amanre y ella esta obsesionada en salvar a su hijo. Los dos solo están juntos por el dinero. Para mi son unos personajes que no evolucionan mucho a lo largo de la historia.
6. Nathan: Creo que él ha sido mi personaje favorito, siempre estaba ahí, en la sombra, y si alguien necesitaba ayuda él venía. Es muy buena persona y buen consejero, además tiene un cualdidad que me encanta en las personas, que escucha, e y calla, no tiene la necesidad de decirle a todo el mundo los secretos de los demás.
7: Hermana de Louisa: es un pilar en la vida de Louisa, tengo que recocer que al principio no me gustaba mucho, me parecía una prepotente que solo miraba por si misma, pero en el fondo tiene un buen corazón y se preocupa mucho por su hermana mayor.
Este libro nos muestra la cantidad de gente que tiene este problema que es la discapacidad, mucha gente los mira como si fueran monstruos cuando van por la calle, otros ni miran por educación, pero cuando pasan se vuelven para mirar. Toda la gente del bloc que habla con Louisa le transmiten un gran apoyo, pero también le muestran la realidad de que si Will quiere suicidarse lo hará.
Ya he dicho que el final del libro me ha gustado pero lo que no me ha gustado ha sido la carta de despedida de Will, me pareció muy sosa, demasiado impersonal. Se pasa media carta dándole ordenes y casi no dice nada bonito. ¿Os habéis fijado que en ningún momento del libro se dicen que se quieren? Ellos lo dan por sentado pero en ningún momento lo dicen en voz alta, y Will se muere sin haberlo dicho, se que suena tonto pero me hubiera gustado que se lo hubieran dicho al menos una vez.
Pero pasando por alto este pequeñísimo detlle, este libro es absolutamente genial.