Una corte de rosas y espinas ¡¡SPOILERS!!



Saga:Una corte de rosas y espinas 
Autor: Sara J.Maas
Fecha de publicación del primer libro: 2016
Género: romántica, distopía. 

                         Antes de empezar quiero avisar que !Hay SPOILERS de los tres libros!

Opinión personal:
Tengo una inmensa necesidad de decir que esta saga es sin duda lo mejor que he leído nunca. Esta compuesta de momento por tres libros (el cuarto no se hará esperar demasiado) y una secuela llamada una corte de hielo y estrellas, pero de esta no hablaré. 
El primero de la saga es una corte de rosas y espinas, y aún que es un libro maravilloso, es el que menos me gusta ya que mi devoción hacía Rhysand no me permite disfrutar enteramente de la historia de Feyre con Tamlin. A su favor tengo que decir que la primera vez que lo leí, lo disfruté mucho. Las primeras páginas pueden ser un poco densas, pero son totalmente necesarias para entender la situación en el que vive la familia Archeron. He de reconocer que desde la primera página Feyre me cautivó con su fuerza y su valor. En este libro me parece un personaje muy bien hecho, es muy real todo lo que siente y dice, la desconfianza, el anhelo, miedo, el amor...
Es esta desconfianza y el miedo lo que la llevan a no confesarle a Tamlin lo que cree que siente por él (y gracias a Dios que no lo hace porque si no nunca hubiera sucedido nada con Rhysand...). El hecho de ir a Bajo la Montaña y enfrentarse ella sola a Amarantha y a sus seguidores muestra un valor que muy poca gente tiene. He de reconocer que la imaginación de la autora del libro no tiene limites, me encantó toda la parte de Bajo la Montaña. Aún que entiendo sus motivos, considero que Feyre fue muy estúpida por hacer ese trato con Amarantha sin antes pensar bien lo que estaba aceptando. Todas y cada una de las pruebas me parecieron muy interesantes, el momento en el que Feyre le tira el hueso del gusano Middengard es mi favorito de todo el libro y a partir de ahí nace su trato con Rhysand y su amor hacía Tamlin empieza a desvanecerse. Lo que no puedo llagar a entender es la actitud de Tamlin durante todo el tiempo que estuvieron en Bajo la Montaña, el veía a Feyre sufrir hasta casi morir y no hizo absolutamente nada. Es más, la única oportunidad que tiene para ayudarla lo único que hace es besarla...
Tengo que admitir que la adivinanza que le propone Amarantha a Feyre es ridículamente fácil, lo primero que pensé fue en el amor, además,  en el contexto del libro y de la historia era obvio que sería algo así, pero aún ignorando eso el final y la casi muerte de Feyre me parecieron espectaculares. Más tarde, en otro libro, sabremos que lo que hizo que Feyre decidiera vivir, ese hilo que siguió fue Rhysand con su lazo de apareamiento 

El segundo libro rompe los esquemas y acaba con esta frase de que "segundas partes nunca fueron buenas". No exagero al decir que puede que me haya leído el segundo libro al menos 7 u 8 veces. Me engancha y no me deja casi ni respirar. La historia de amor contada en el libro me parece tan absolutamente espectacular....
El mundo creado por Sara es una genialidad, que imaginación tiene la mujer. En este libro se nos presenta a la pareja de altos fae más poderosa que jamás haya existido. Rhysand, el macho ilyrio con poderes fuera de lo común y Feyre una hembra rehecha que posee los dones de los 7 altos lores de las cortes. Con esta pareja, ¿que podría salir mal?
La amenaza inminente de Hybern se acerca aún más y los únicos a los que parece importarles es a Rhysand y a su círculo íntimo. aunque es mi libro favorito de la trilogía, no aporta demasiado a lo referido con la historia de Hybern. Es un libro "puente" entre el inicio de toda la historia y el desenlace final, es decir, la guerra que es narrada en el tercer libro. Pero aun así la historia de Rhysand con Feyre y su corte hace que el libro merezca mucho la pena. En este libro se ven representadas cualidades que admiro muchísimo, como por ejemplo la lealtad, la amistad, el valor... No he leído nunca otra saga que refleje de esta manera estos valores. 

El tercer libro es el mas largo y también el más denso. La historia con Rhysand y Feyre ya esta hecha, son pareja, y se aman con locura, así que esa tensión que generaba el segundo libro con respecto al amor prohibido de Rhysand hacía Feyre desaparece completamente. Pero queda el amor profundo y la preocupación hacia el otro. 
En este libro se narra el desenlace final de la guerra con Hybern. A diferencia del segundo, este libro es dinámico en cuanto a la historia, todo sucede muy rápido y sufres por los personajes. Pero aún que la historia de Rhysand y Feyre no es como en el segundo libro, aparecen más enredos amorosos. Para empezar (y mi favorito por diferencia) Cassian y la hermana mayor de Feyre, Nesta, después Azriel y la hermana menor, Elain por último la segunda al mando (Amren) y un macho de la corte Verano.  
Una de las cosas más impactantes es la historia de Mor, su verdadera historia y la razón por la que no puede corresponder a el cantor de sombras, es lesbiana. Este dicho así no parece un giro demasiado importante, pero en ese momento entiendes muchas cosas contadas en los anteriores dos libros.
El final de este libro es apoteósico, indescriptible. Me parece genial. Todo lo referido al caldero, la liberación de Amren, la muerte de Rhysand y su posterior resurrección, Tamlin y sus acciones..... Es que no tengo nada que comentar, me limito a aplaudir a ala autora por su gran imaginación y dedicación. 
Si hay algo que requiere una mención sobre el libro son los personajes. En este libros se desarrollan muchos de ellos que hasta ese momento habían quedado en segundo plano y no lograba entenderlos del todo. Como por ejemplo Lucien, Jurian, Tamlin, entre muchos otros. 

Me parece muy justo dedicar una pequeña mención a mi personaje favorito de toda la trilogía, aunque todo apunta a que es Rhysand, no lo es. Mi personaje favorito es Cassian. Es un ilyrio cautivador, es apuesto, valiente, fuerte, gracioso romántico.... Des de la primera vez que aparece en los libros ya me gusta, esa prepotencia es muy atractiva. Me duele en el alma el final que sufre en el tercer libro, pero me parece muy bonito. Sufrí por Nesta y sus historia de amor recién empezada que no llegaría a más (al menos de momento y por lo que vemos en el cuarto libro). En mi opinión, Cassian merece más protagonismo en los libros.