OBSIDIAN

OBSIDIAN (SAGA LUX I) | JENNIFER L. ARMENTROUT | Casa del Libro
Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 1/5
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: Español
Número de páginas: 446

SINOPSIS: 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha enganchado completamente, no te recomiendo leerlo si estás de exámenes o tienes que hacer otras cosas importantes, porqué no podrás soltarlo una vez lo haya empezado.

El libro tiene un tema muy poco común, es diferente a todos o libros de alienígenas que hay. 

Nos cuenta la vida de Katy una chica normal a la que le encanta leer y tiene un blog de libros, Katy se muda a Virginia Occidental, dónde conoce a sus nuevos vecinos un chico y una choca de su misma edad que son un poco raros, Damon el chico se niega a que su hermana Dee y Katy sean amigas, ella no entiende porqué hasta que se entera de los que verdaderamente son; sus vecinos son extraterrestres. Y a partir de ahí la historia se complica un montón. 
La historia de amor es preciosa está súper cuidada, donde vemos la evolución de los dos personajes y como pasa de odiarse a quererse.
Me ha encantado el personage de Damon obviamente pero mi preferido ha sido sin duda Dee, ella no tiene la culpa de ser lo que es, pero el hecho de ser alienígena, le perjudica muchísima, no puede tener amigos, no pude salir con un humano, no puede ni estar con humanos. Ella intenta por todos los medios hacerse amiga de Katy y aunque su hermano intenta impedirlo acaban haciéndose muy amigas, y eso me ha gustado mucho; el hecho de que pese a todo, a Dee no le importe ser rechazada por los de su especie por querer ser amiga de una humana y también el hecho de que Katy siga siendo amiga de Dee aún después de saber lo que es.

Hay una cosa que si que tengo que reprocharle a este libro, me ha parecido que Katy era demasiado dependiente, que no podía hacer nada sin que Damon estuviera ahí y que la salvara. Esa es una cosa que ocurre en muchas novelas y que odio de verdad.


En general este libro esta muy bien redactado, es precioso, entretenido y diferente. Lo recomiendo a todos los que os gusten los romances apasionados y sin límites y también a lo que les guste lo paranormal. 


Reseña Éramos mentirosos con SPOILERS

Reseña sin spoilers 
 ¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!
Como ya dije en la reseña que hice sobre este libro, hay muchísimas cosas que me han gustado, pero no podía comentarlas sin hacer ningún spoiler. Así que hago esta otra reseña para poder hablar deliberadamente sobre el libro.
Primero de todo, he encontrado súper peculiar el principio y el final del libro. (por si alguien no se acuerda lo pongo a continuación)
Principio;
Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Vivo en Burlington, Vermont, con mi madre y tres perros. Tengo casi dieciocho años. Poseo un carnet de biblioteca muy desgastado y poco más, aunque es cierto que vivo en una casa magnífica llena de objetos caro e inútiles. Es cierto que sufro migrañas desde el accidente.Es cierto que no puedo sufrir a los idiotas. Me gustan los juegos de palabras. ¿Lo veis? "sufro" migrañas. No puedo "sufrir a los idiotas". La palabra significa lo mismo que en la frase anterior, pero no exactamente. Sufrir. Podría decirse que significa "soportar" pero no exactamente.                                          
 Final; 
Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Vivo en Burlington, Vermont, con mi madre y tres perros. Tengo casi dieciocho años. Poseo un carnet de biblioteca muy desgastado, un sobre lleno de rosas japonesas secas, un libro de cuentos de hadas y un puñado de bonitas piedras púrpura. Y poco más.     

Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman. Sufro migrañas. No puedo sufrir a los idiotas. Me gustan los juegos de palabras. Soporto.
El libro empieza y acaba casi igual, pero al principio no te das cuenta de lo que realmente nos está contando la autora, ya que aún no conocemos la verdadera historia de lo que pasó el verano número 15. La forma de empezar ya te atrapa, es un poca rara y por eso llama la atención, al igual que el final; es un final que te deja con ganas de más ya que no te da tiempo para aceptar lo que está pasando en el libro. Además este final deja mucho que pensar.

La autora ha dosificado muy bien la información, y ha sabido dárnosla muy poco a poco y mantener la tensión y el misterio hasta el final, durante el libro hay muchas cosa que no se entienden y que quedan abiertas hasta que al final todo cuadra. 
El hecho de que la protagonista tuviera amnesia selectiva y no recordara nada de lo que pasó ha sido de gran ayuda ya que nos enterábamos de todo al igual que ella y nos hacíamos las mismas preguntas que ella.

La familia es unos de los aspectos más interesantes de la obra. Los Sinclair, una familia aparentemente perfecta pero que tiene muchos problemas. Es la típica familia deportista, inteligente, rica, sin preocupaciones pero que en realidad es una familia interesada solamente en el dinero, egoísta, machista y muy muy desestructurada. Creo que al personaje que más he odiado de todo el libro ha sido el abuelo; me ha parecido un estúpido narcisista que quiere que sus  hijas y nietos estén pendientes de él, aunque sea simplemente por el dinero que tiene. También me ha parecido de lo más egoísta; si tanto le preocupa su familia, que pare de hacer que sus hijas se peleen por el dinero, y que lo reparta a partes iguales y se lo dé, me parece bien que quiera usar su dinero para una buena causa. Pero ha consentido a sus hijas y les ha permitido hacer lo que quieran con el dinero y ahora que se han quedado sin nada y su padre no quiere darles más no sabes que hacer, y eso es culpa del abuelo porque las ha educado mal.


Este no es uno de los típicos libros, no hay un final feliz garantizado y en ningún momento sabes que va a pasar a continuación, ya que la historia está dando giros constantemente. Cuando ya estaba apunto de terminar el libro, y empezaban a contar todo lo que que ocurrió realmente ese verano estaba muy intrigada y no entendía nada. Cuando dicen lo de los perros (que murieron en el incendio) pensé que eso era la mala noticia pero no podía esta más equivocada. La verdadera notica de la muerte de Gat, Mirren y John la sueltan como si nada, en un momento esta leyendo un cuento escrito por Cadence y en otro te dicen que los tres fallecieron en el incendio y que Cadance fue la única superviviente y no pudo hacer nada para salvarlos.


El final, es un tema muy importante, no me lo imaginaba para nada del mundo y me costó mucho asimilarlo, al principio no me lo creía, pero seguí leyendo y todo fue encajando; porque ninguno de los tres le contestó los e-mail, porque la tías paseaban en plena noche como si estuvieran locas, porque Mirren estaba mala, porque Cadance no pudo ira a la isla durante el verano número 16...
Lo peor es que Cadance, al igual que nosotros, recuerda todo lo que ha pasado dos años después de que haya ocurrido, mientras ella llevaba todo el verano pensando que estaban vivos, ya que podía verles, hablarles y tocarlos.

En fin, este libro me ha sorprendido mucho, y para bien. Es una de las mejores lecturas que he leído en mucho tiempo y espero que los que la hayas leído comentéis que os ha parecido o si os ha sorprendido alguna cosa que yo no he mencionado.