TOKIO BLUES, Haruki Murakami

Título:Tokio blues (Norwegian Wood)
Autor: Haruki Murakami
Fecha de publicación: 1987
Género: romántica, erótico

Sinopsis: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.


Opinión: Es increíble. Empecé este libro sin saber que me iba a encontrar. Nunca había oído hablar del autor ni de sus obras, así que decidí probar con algo nuevo. Y la verdad es que ha sido un total acierto. Me ha fascinado la forma de escribir de Murakami, su esmero en la descripción de absolutamente todo, hasta el punto que realmente te sientes parte del libro. Nunca había congeniado tanto con los personajes ni con la historia. No estoy acostumbrada a leer estos libros y en sí la historia no tiene nada de diferente ni raro. Nos habla de un hombre que rememora su juventud, con todo lo que eso le llevó, su primer amor, amistades intensas, la muerte, sexo.... 
Como ya he dicho la trama no es nada especial, pero te enganchas ya que Murakami hace hasta del más ínfimo detalle especial. Aún estoy cautivada. Porque es eso, Murakami te cautiva desde la primera pagina a la última. 
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es lo enigmática que es, los personajes son muy especiales, están muy cuidados y son descritos con tal esmero que te sientes parte de ellos. La facilidad y naturalidad con la que Murakami trata temas tabú como los son el sexo o la homosexualidad me ha parecido de lo más refrescante.
Resultat d'imatges de tokio blues
Toru Watanabe, a pesar de ser el personaje protagonista, no me ha convencido, no le he pillado el truco a su personalidad. Gracias a la descripción de Murakami he llegado a entender sus acciones y pensamientos, pero no me he sentido identificada con él, cosa que si me ha pasado con el resto del los personajes. Tengo que añadir también, que el final me ha dejado un poco fría, para mi gusto, le ha faltado un capítulo para acabar correctamente. Pero a la vez me gusta que deje medio abierto el final para que así, tu imaginación, pueda hacer el resto. 
Creo que nunca lo he dicho tan enserio como ahora cuando digo que este libro vale la pena y lo recomiendo mucho. No es una novela juvenil para nada, es otro nivel, algo más serio. Así que sí lo que buscas es un buen libro que te cautive, es este. 

!Decidme que os ha parecido a vosotros este libro o si me he dejado algo importante para decir en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario