SAGA DE PERCY JACKSON


Título:Percy Jackson
Autor: Rick Riordan 
EditorialRoca
Idioma: Español
Numero de páginas: 176

SINOPSIS: 



Percy Jackson es un semidiós hijo de Poseidón, dios de los mares y los terremotos, que tiene la capacidad de controlar el agua a voluntad, e intentará siempre que pueda, claro está, sobrevivir a los monstruos que los acechan por su olor y odio. No hay que olvidar el odio sobre todas las cosas. Y vivirá aventuras extraordinarias junto a sus amigos y enemigos.

OPINIÓN PERSONAL:

En este blog no podría faltar una de mis sagas favoritas, la de Percy Jackson y los héroes del Olimpo. Le pongo un 5 de 5, porqué uno a uno estos 5 libros me llegaron al corazón.
Yo empecé a leer esta saga porque me encanta la mitología y porque este autor era reconocido y hablaban bien de él, así que me compré la primera parte, es cierto que no me enganche des de el principio, pero sin darme cuenta llegó un momento en el que deseaba poder llegar a casa simplemente para saber como acababa todo, recuerdo que me compré la última parte y tardé más de dos semanas en empezarlo, porque no quería acabarlo porque con él, que se acababa una saga muy importante para mi.

El libro está narrado por Percy Jackson, como si fuera su diario. (al menos a mí me dio esa impresión) Percy aunque 
no es mi personaje favorito, es muy especial, me parece un personaje de lo más real, con sus  problemas, (los personales, ya que yo por desgracia no soy una semidiosa) sus líos amorosos... Lo que me gusta más de él es su lealtad, nunca abandonaría a un amigo, antes preferiría morir.
Annabeth (la hija de Atenea) es sin lugar a dudas mi personaje favorito. Me encantó desde el principio, su inteligencia, si tenacidad, sus ganas de luchar y salvar al mundo...
Zoë Belladona (Percy Jackson y la maldición del Titán) también me gusto mucho como personaje, su valentía, su tenacidad y su amor. Creo que no se merecía lo que le pasó (los que lo habéis leído sabréis a que me refiero), pero a veces las cosas malas les suceden a la mejores personas.

En definitiva si te gusta la mitología, las aventuras y las historias de amor, léete este libro. Realmente lo disfruté al 100% .




No hay comentarios:

Publicar un comentario