BITTERSWEET


Título
:Bittersweet

Autora: Melanie Rostock
Editorial: plataforma neo
Idioma: Español
Número de páginas: 391

SINPOSIS:


Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


OPINIÓN PERSONAL:



Esta novela es de lo más agridulce, como bien dice el título. Te enseña dos vidas paralelas que se acaban juntando por el amor a la lectura y por su amor entre ellos.
Por una parte de muestra la vida de Liam; un chico de barrio, que vive una condiciones muy duras en su casa, su padre maltrata psicológicamente a su madre y ella esta en una depresión constante. Así que él tiene que traer dinero a casa y digamos que el sitio de dónde lo consigue no es precisamente muy legal y le puede llegar a traer muchos problemas. Su hermano mayor ya se ha ido de casa porqué no aguantaba la situación que vivían e casa, por eso Liam no puede irse, no pude dejar a su madre.
Por otro lado esta Bambi. Proviene de una casa de personas ricas, pero sin amor. Su padre siempre trabaja y su madre es muy estricta. Además en la escuela no es precisamente un lugar bonito y agradable para ella, ya que le hacen bullying a ella y a su amiga.
Ellos dos se conocieron en un curso de escritura que hicieron, al momento si hicieron súper amigos, desde ese día comparten sus relatos y cuando estaban juntos olvidaban sus problemas.
Pero sus vidas se fueron separando poco a poco, él cada vez tenía más problemas en su trabajo y a ella por fin le había echo caso el chico del que estaba enamorada desde hacía años, David.


Melanie tiene una forma de escribir muy natural y agradable para el lector. En algunas partes el libro se me ha echo muy duro, ya que era muy realista. Pero hay otras partes o detalles que me han encantado: el hecho de que hubiera "mini" historias escritas entre los capítulos me ha encantado, hacia la lectura más fácil.


Hay una tema que me ha impresionado muchísimo y quería resaltarlo. La crueldad de la gente. Yo nunca he tenido problemas en la escuela, nunca he sufrido ningún tipo de acoso ni nada parecido pero me ha dejado impresionada la forma en que eso afecta a las personas, se que depende de cada uno, hay personas que aguantan más esas situaciones que otras pero realmente me ha chocado. Como una persona puede hacer sufrir a otra aún sabiendo lo que esta sintiendo, esa es una  cosa que nunca llegaré a entender. Y lo más fuerte es que después de toda va y actúan como si nada, comí si nada de eso hubiera pasado. Que falsa e interesada puede llegar a ser la gente.
Los personajes de este libro son muy naturales y cercanos, se nota que la autora ha pensado mucho en ellos, son muy profundos y llenos de enigmas que el lector va resolviendo a medida que va leyendo la novela.
Connie ha sido un personaje impactante e impredecible, al principio me gusta mucho hasta se parecía un poco a mi, después le he cogido como manía, no se porque. Pero hacia el final del libro, no se la comprendí totalmente, es un personaje desdichado, que a pesar de que tiene una familia que se preocupa por ella ha tenido muy muy mala suerte en la vida, y en ese momento me dio mucha pena.Porque comprendí que hay personas a alas que realmente les pasa eso y cada día de su vida es una agonía constante.
David ha sido un personaje que me ha sido totalmente ajeno al libro, me ha parecido frió y nunca he confiado en él, no entiendo como una chica inteligente como Bambi puede llegar a perder el tiempo con él.
Por ultimo quiero mencionar a Lara, sinceramente al principio no me gustó su personaje me parecí una ninfómana interesada pero poco  poco la conocí y vi que realmente le importaba Liam y me acabó gustando.

Esta novela es muy bonita y triste a la vez, es una lectura que te deja pensando durante mucho tiempo y te hace plantearte muchas cosas. La recomiendo totalmente. Me ha hecho llorar pero también reír.



No hay comentarios:

Publicar un comentario