LA QUINTA OLA

Título: La quinata ola
Autora: Rick Yancey
Editorial: RBA
Idioma: Español
Número de páginas: 474

SINOPSIS:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




MI OPINIÓN:

Este libro no me ha acabado de convencer,  no me malinterperteis, me ha gustado pero me esperaba una cosa bastante más diferente a esto que me he encontrado.
Cassie una chica cualquiera ha sobrevivido a las 4 primeras olas enviadas por los alienígenas, su hermano Sam también a sobrevivido pero los han separado y ahora Cassie esta intentando por todos sus medios volver junto a él.
En el camino de rescatar a su hermano, Cassie se encuentra a Evan Walker un chico muy misterioso y extraño, dice que la puede ayudar a salvar a su hermano y aún que Cassie lo acepta nunca acaba de confiar del todo en él.
 Ben es un chico que ha sido entrenado para luchar contra los alienigenas, pero su vida empieza a desmoronarse cuando aparece Sam el hermano de Cassie, ya que descubre secretos que pueden cambiar la vida del mundo entero.
Cassie y Ben mantienen una conexión, pero uno de los dos no sabe nada de ella.
Este libro trae muchos valores consigo; el valor de luchar por lo que quieres, como Cassie lucha por Sammy, el valor de la lealtad hacia las personas y las promesas que haces, el valor de la superación y de no volver a cometer los errores cometidos en el pasado.
Sinceramente no hay ningún personaje que me haya gustado particularmente. Cassie me ha parecido demasiado psicópata i Evan demasiado enigmático y falso. Puede que los que más me han gustado hayan sido Ben o Sam.
 El echo de que estuviera narrado por dos personas me lió bastante al principio porque no entendía que pasaba, no entendía que hacia Cassie en ese sitio pero cuando lo entendí me gustó la idea, son dos historias aparentemente diferentes pero conectadas a la vez y todo por Sammy.
Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el argumento, puede que el tema de los aliens este muy visto pero el tema de la destrucción de la humanidad, nosé porque razón lo relacioné con el libro del mecanoscrito del segundo origen, la historia es prácticamente la misma.
El libro en si esta bien, pero había oído hablar tanto de este libro que me esperaba algo más, me imaginaba que sería diferente a esto. Pero en si esta bien. Es el primer libro que leo de Rick y me ha gustado su modo de escribir y darle intriga a la historia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario